Hoy en día, donde estamos
saturados de publicidad, hay que buscar nuevas tendencias de Márketing para
poder hacer que la empresa siga en contacto permanente con el cliente y hacer que
éste se fije en nuestra empresa. Una de las formas para conseguirlo, es usar técnicas
innovadoras para promocionarse.
Dentro del sector hotelero,
podemos fijarnos en algunos ejemplos con ideas innovadoras como el de los Hoteles
TRH, que hace unos 5 años hicieron una campaña de street marketing donde en
plena ciudad, las diferentes personas que pasaban por allí, podrían comprobar
con sus propios ojos como sería un día de hotel al aire libre, con objetos como
la cama, el desayuno y la representación de un edificio de TRH. Puede verse
aquí.
Los hoteles Melia en este aspecto, no pueden
ser menos y también han realizado tipos de promociones de este estilo. Por
ejemplo, hace unos años, hicieron un tipo de publicidad por emplazamiento
(haciendo aparecer los establecimientos y la marca en series de televisión,
televisión, novela, película, video musical o videojuegos), donde el hotel ME
de Madrid fue uno de los lugares elegidos para rodar la película de Almodóvar ‘’hable
con ella’’.
Otro ejemplo lo tenemos
cuando Meliá realizó la campaña viral llamada ‘’los gnomos de jardín quieren
viajar’’, creando contenidos originales y divertidos para que se conozcan a
través del boca a boca. Aquí os dejo el enlace del ejemplo de la campaña y las
bases del concurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario