viernes, 22 de mayo de 2015

Promoción innovadora en los hoteles.

Hoy en día, donde estamos saturados de publicidad, hay que buscar nuevas tendencias de Márketing para poder hacer que la empresa siga en contacto permanente con el cliente y hacer que éste se fije en nuestra empresa. Una de las formas para conseguirlo, es usar técnicas innovadoras para promocionarse.

Dentro del sector hotelero, podemos fijarnos en algunos ejemplos con ideas innovadoras como el de los Hoteles TRH, que hace unos 5 años hicieron una campaña de street marketing donde en plena ciudad, las diferentes personas que pasaban por allí, podrían comprobar con sus propios ojos como sería un día de hotel al aire libre, con objetos como la cama, el desayuno y la representación de un edificio de TRH. Puede verse aquí.



Los hoteles Melia en este aspecto, no pueden ser menos y también han realizado tipos de promociones de este estilo. Por ejemplo, hace unos años, hicieron un tipo de publicidad por emplazamiento (haciendo aparecer los establecimientos y la marca en series de televisión, televisión, novela, película, video musical o videojuegos), donde el hotel ME de Madrid fue uno de los lugares elegidos para rodar la película de Almodóvar ‘’hable con ella’’.

Otro ejemplo lo tenemos cuando Meliá realizó la campaña viral llamada ‘’los gnomos de jardín quieren viajar’’, creando contenidos originales y divertidos para que se conozcan a través del boca a boca. Aquí os dejo el enlace del ejemplo de la campaña y las bases del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario