domingo, 17 de mayo de 2015

La Fidelidad hotelera

Hoy en día, donde la competencia hotelera es cada vez mayor, los grupos hoteleros buscan cada vez más y más, alguna forma de fidelizar a los clientes que prueban con sus servicios. Este es el caso de las tarjetas Meliá Rewards.

MeliáRewards, es el programa de fidelidad que premia a los clientes de Meliá en más de 350 hoteles en todo el mundo con ventajas exclusivas durante sus estancias, en y en más de 35 países. Las ventajas van en aumento en sus cuatro niveles: MeliáRewards, Silver, Gold y Platinum.

Aquí podemos ver las diferentes características que tienen cada uno de los diferentes niveles.

Niveles de Meliá Rewards



Con este tipo de estrategia, los diferentes clientes que han podido tener una experiencia satisfactoria con Meliá, tienen el incentivo de repetir en un hotel de la competencia a partir de ver recompensado su elección de repetir. 

Otros complejos hoteleros eligen formas diferentes de fidelizar sus clientes. Por ejemplo, el grupo Kimpton Hotels ha creado el sistema Karma Rewards que se fundamenta en los contenidos y la retroalimentación que la cadena genera en las redes sociales: selfies en Twitter a cambio de cócteles gratis en el bar del hotel o bonos para los diferentes show cooking que organiza la empresa hotelera para sus huéspedes. O por ejemplo, el grupo Commons Hotels club alchemy, un programa para recompensar a uss mejores huéspedes con promociones y contenidos exclusivos como un kit de bienvenida y transporte hasta el hotel gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario