sábado, 30 de mayo de 2015

El gran problema del sector hotelero.

En estas fechas ya es difícil  no pensar en el solecito, en el tiempo libre y sobre todo en las vacaciones. Dónde vamos a ir, qué días vamos a estar, cómo vamos a ir, qué vamos a hacer etc etc. 
Seguramente, al menos la mayoría (yo misma me incluyo), estamos pensando en algo como esto: 



Y he de deciros que a los hoteles costeros le estamos dando una muy buena noticia, solo hay que pasear cualquier día de verano por ciudades costeras para darse cuenta que la ocupación de los hoteles esta al máximo, pero que ¿hay de los hoteles del interior?. 

Estos hoteles, en cambio, lo tienen mas difícil para atraer a turistas puesto que el objeto de interés de estos se encuentran en otro lugar y es una condición que los hoteles no pueden cambiar. Por ello voy a dar unas cuantas ideas para suavizar este problema de la estacionalidad: 
  1. Eventos culturales y deportivos. Aprovechar cualquier evento de estos tipos para atraer a los turistas y ofrecer que se alojen en nuestro hotel. 
  2. Turismo de la 3ª edad. Concentrar a este grupo de personas en la fecha de baja ocupación con algún tipo de promoción, podría ser una buena idea puesto que a los mayores puede interesarle otro tipo de actividades que no se resuma en playa. 
  3. Turismo de wellness. Esto es mas moderno y menos conocido, la idea seria crear como un "campamento de wellness" donde haya distintos programas especiales para cada persona según sus objetivos (adelgazar, relajarse, descansar, desestresar...). Si tienes gimnasio y/o spa, solo te hace falta un poco de imaginación para crear estos tipos de programas. 
  4. Turismo gastronómico. Ofrecer la gastronomía de la ciudad y convertir esta en una atracción turística.
Como estas hay muchas mas pues cualquier idea es válida y seguro que tiene éxito si sabemos aprovechar las características de la ciudad en la que estemos situados o cualquier tipo de eventos que se produzca en esta, y si no los hay ¡pues se inventa!. En definitiva, hay que buscar un distintivo que la gente quiera conocer o visitar, aunque no sea playa estoy segura de que en cada ciudad hay cientos de oportunidades y cosas que ofrecer, solo hay que hacer trabajar a la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario