lunes, 25 de mayo de 2015

¿Música como nuevo concepto?

Hoy me he sorprendido a mi misma cuando he encontrado esta noticia en Internet. 

La idea de acudir a la música como un nuevo producto no me desagrada en absoluto, sin embargo, rompe con el concepto que ofrecían los hoteles Meliá o por lo menos con su clientela habitual, ya que la música ofrecida por "Máxima FM" no es una idea que case muy bien con dicho concepto.

No obstante para que no pensemos esto,  la Directora de Marketing, ha definido esta nueva cadena "Sol House Music Project" como “una experiencia hotelera de estilo de vida para la gente joven, los llamados “Millenials”. De lo que podemos extraer que este nuevo producto de Sol Meliá se dirige a un público objetivo diferente, que es la generación de jóvenes nacidos en la década de los 80 principio de los 90.

De este servicio podemos destacar la promoción realizada por la cadena pudiendo alcanzar un puesto de empleo en la empresa como Dj:


"El punto fuerte del proyecto es la creación de dos nuevos puestos de trabajo como Dj residente en Sol House durante la temporada de verano, concretamente en los hoteles Sol House Mallorca Trinidad y Sol House Aloha Costa del Sol (Málaga) [...] tendrá que grabar una sesión en que se seleccionarán 3 finalistas para cada uno de los puestos, que tendrán que realizar una última entrevista laboral en persona."



Los aspectos a tener en cuenta en este proyecto son:
  • La tangibilización del servicio, en este caso, se logra con el propio Dj que estará poniendo música en los hoteles en las tres horas indicadas en la noticia. 
  • Bien es cierto que nos falta una imagen más clara que nos permita identificar el servicio ofrecido ya que aquí se intenta asociar a un personaje famoso que es Carlos Jean, sin embargo, no es tan conocido para que todo el mundo asocie directamente la idea al servicio ofrecido. Yo misma he tenido que ir a buscar quien era, aunque por el contexto se pueda averiguar.
  • En cuanto a los medios de promoción personal, mejor será que no varíe y en la entrevista laboral que se oferta al final del concurso sean tan exigentes como en las entrevistas que se realizan asidualmente ya que el servicio de Sol Meliá nos proporciona un trato excelente por lo que el Dj residente no podrá ser menos. 
  • De la calidad del servicio tampoco podemos decir mucho ya que la música es un tema muy subjetivo por lo que en la selección del las tres playlist que se haga Meliá tiene que tener muy claro el concepto de este Sol House Music Project y que tipo de música, así como que esta concuerde con el público al que va dirigido.
  • Tanto la publicidad como la promoción deberían tener de fondo, o mostrar imagenes del tipo de servicio que este Sol House Music Project nos va a dar para que no se den unas expectativas y el cliente se encuentre con algo totalmente distinto.

En resumen y como opinión personal, si Meliá tiene en cuenta todo esto que hemos comentado la idea del Sol Music House Project puede ser un éxito rotundo ya que no sólo atraerá clientes sino que además serán distintos al público objetivo que hasta ahora se dirigía el Sol Meliá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario