La publicidad es un elemento fundamental e indispensable para cualquier negocio. En el
pasado los establecimientos de alojamiento no solían adentrarse en este
campo, pero cada vez hay más compañías hoteleras que no optan por
publicidad hacia la compañía en sí mismo, sino a ciertos hoteles en particular.
No es demasiado habitual, salvo en zonas próximas al establecimiento,
la publicidad de hoteles que haga referencia a un hotel en concreto.
Todos hemos visto anuncios de las grandes cadenas hoteleras como Marina D'or en
publicaciones escritas, internet o televisión, pero la tendencia está
cambiando y parece que cada vez más, las empresas buscan lanzar anuncios
que hagan referencia a establecimientos concretos. Este es el caso de los hoteles Meliá.
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Publicidad Meliá antes. |
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Publicidad Meliá Ahora. |
La
publicidad enfocada a hoteles en particular tiene algunas ventajas, por
ejemplo permite centrarse en la promoción específica de un determinado
hotel que necesite de esta promoción pero además, si la publicidad es
bien aprovechada puede suponer una publicidad igualmente buena para la
compañía hotelera en general.
Hasta hace poco la
tendencia era justo lo contrario, pero ante los consumidores la idea de
promocionar una empresa no resulta tan atractiva como un hotel en sí,
que muestra y hace referencia a un destino, un establecimiento en
concreto y, en definitiva, un producto definido que ofrecer.
Este el nuevo concepto de Publicidad de las grandes cadenas hoteleras. Usan el nombre de un hotel de su propiedad para crear deseo en el cliente, y aprovechar para relacionar las buenas experiencias vividas en el hotel con el resto de alojamientos de su marca.
Antes
las empresas hoteleras se esforzaban para que su nombre fuese garantía
suficiente para que muchos viajeros al ojear un catálogo de los hoteles
de las agencias de viajes optasen por sus establecimientos, pero hoy día
la mayoría de viajeros busca información sobre los hoteles en internet,
haciendo más necesaria una campaña de marketing más concreta sobre los
alojamientos que las compañías buscan ofrecer, con el fin de tratar de
enfocar la atención de los posibles clientes y que estos realicen el
ebooking en sus hoteles.
Otro tipo de hoteles, siguen optando por el concepto tradicional de publicidad e intentan que la imagen de la marca sea lo que el cliente vea al pisar uno de sus hoteles, y que se vaya con la conciencia de que ha vivido en el hotel concreto, la experiencia que el grupo hotelero quiere para todos sus hoteles. Un ejemplo claro lo tenemos con el grupo NH hoteles. Su publicidad se centra en concebir una imagen general de sus hoteles, y a diferencia de Meliá, no crea una imagen de cada uno de sus hoteles.
Sin duda los medios cambian,
pero la publicidad de un modo u otro sigue siendo un recurso realmente
funcional. Ahora se hace de un modo más sutil, pero se hace y funciona.
Fuente: http://ar.globedia.com/la-publicidad-sobre-los-hoteles
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