lunes, 13 de abril de 2015

La publicidad hotelera

La publicidad es un elemento fundamental e indispensable para cualquier negocio. En el pasado los establecimientos de alojamiento no solían adentrarse en este campo, pero cada vez hay más compañías hoteleras que no optan por publicidad hacia la compañía en sí mismo, sino a ciertos hoteles en particular.

No es demasiado habitual, salvo en zonas próximas al establecimiento, la publicidad de hoteles que haga referencia a un hotel en concreto. Todos hemos visto anuncios de las grandes cadenas hoteleras como Marina D'or en publicaciones escritas, internet o televisión, pero la tendencia está cambiando y parece que cada vez más, las empresas buscan lanzar anuncios que hagan referencia a establecimientos concretos. Este es el caso de los hoteles Meliá.

Publicidad Meliá antes.

Publicidad Meliá Ahora.



La publicidad enfocada a hoteles en particular tiene algunas ventajas, por ejemplo permite centrarse en la promoción específica de un determinado hotel que necesite de esta promoción pero además, si la publicidad es bien aprovechada puede suponer una publicidad igualmente buena para la compañía hotelera en general.

Hasta hace poco la tendencia era justo lo contrario, pero ante los consumidores la idea de promocionar una empresa no resulta tan atractiva como un hotel en sí, que muestra y hace referencia a un destino, un establecimiento en concreto y, en definitiva, un producto definido que ofrecer.

Este el nuevo concepto de Publicidad de las grandes cadenas hoteleras. Usan el nombre de un hotel de su propiedad para crear deseo en el cliente, y aprovechar para relacionar las buenas experiencias vividas en el hotel con el resto de alojamientos de su marca.






Antes las empresas hoteleras se esforzaban para que su nombre fuese garantía suficiente para que muchos viajeros al ojear un catálogo de los hoteles de las agencias de viajes optasen por sus establecimientos, pero hoy día la mayoría de viajeros busca información sobre los hoteles en internet, haciendo más necesaria una campaña de marketing más concreta sobre los alojamientos que las compañías buscan ofrecer, con el fin de tratar de enfocar la atención de los posibles clientes y que estos realicen el ebooking en sus hoteles.

Otro tipo de hoteles, siguen optando por el concepto tradicional de publicidad e intentan que la imagen de la marca sea lo que el cliente vea al pisar uno de sus hoteles, y que se vaya con la conciencia de que ha vivido en el hotel concreto, la experiencia que el grupo hotelero quiere para todos sus hoteles. Un ejemplo claro lo tenemos con el grupo NH hoteles. Su publicidad se centra en concebir una imagen general de sus hoteles, y a diferencia de Meliá, no crea una imagen de cada uno de sus hoteles.



Sin duda los medios cambian, pero la publicidad de un modo u otro sigue siendo un recurso realmente funcional. Ahora se hace de un modo más sutil, pero se hace y funciona.


Fuente: http://ar.globedia.com/la-publicidad-sobre-los-hoteles

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